17/4/12

peonza

La mirada de Clara

Cuando llegué al solar, ya se encontraba allí toda la pandilla. También Clara, mi amor
secreto. Nos habíamos retado la tarde anterior, ganaría quién consiguiera dormir su peonza
durante más tiempo. Marcos ya había logrado vencer a los otros niños. Al verme llegar, me
miró, exultante y retador. Me coloqué a su lado y ambos lanzamos nuestras peonzas, que no
tardaron en dormirse. Percibí un brillo nuevo en la mirada de Clara. La peonza de Marcos
pareció despertar, tambaleó como borracha y se detuvo. La mía seguía y seguía. Todavía
continúa girando en mi memoria, tantos años después.
 

Agustín Fernández Paz

Ilustración para el XXV aniversario de la Revista Peonza. Esta ilustración estará impresa en un sobrecillo de azúcar, fruto de la colaboración entre 15 escritores y 15 ilustradores.
...............
Illustration for the 25th anniversary of the magazine Peonza (spinning top). This illustration will be printed on a sugar sachet. It is the result of a collaboration between 15 writers and 15 illustrators.

5 comentarios:

  1. Vaya peonzas más bailongas, me alegro mucho de compartir exposición contigo. Todo un lujo!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer tuve el placer de verla en vivo y en directo! Me encantó y me encanta! :-)

    ResponderEliminar
  3. Daniel: encantado con mis compañeros peonceros! :)

    Natascha: Gracjas maja!

    Roger ycaza: El proyecto es muy bonito!

    Susanna: ¡Qué suerte!

    ResponderEliminar